El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado uno por uno los puntos de Isabel Díaz Ayuso y ha dedicado su discurso a atizar a la izquierda trasladando sus reivindicaciones al panorama nacional, asegurando que "frente a la inestabilidad de Sánchez" que "ha decidido irse a Doñana con los deberes sin hacer", en la Comunidad de Madrid Ciudadanos construye "cuatro años de gobierno estable", del que ha destacado el programa de 155 medidas pactadas con la candidata popular.
Precisamente en el ámbito programático, Aguado ha invitado a Errejón, Serra y Gabilondo a señalar cuál de todas ellas "no les gusta", y ha destacado la predisposición de abrir Metro durante 24 horas los fin de semana o la reducción de las listas de espera en los hospitales. "Les pido un mínimo de coherencia y, si están de acuerdo con el contenido, no voten en contra". Si lo hacen, ha continuado, "tendrán que reconocer su obsesión por los sillones" y que "su ego les importa más que cualquier política pública para los madrileños".
Aguado ha pedido a la izquierda "coherencia" y "no votar en contra" de un contenido con el que están "de acuerdo"
En concreto, el candidato de Cs en la Asamblea de Madrid se ha dirigido directamente a Gabilondo para recordarle por qué se han quedado a las puertas de gobernar en la Comunidad de Madrid pese a que el PSOE ganó las elecciones el 26-M: tener como "socios" a "nacionalistas" que les han alejado de ser un partido "con sentido de Estado". Cuando lo recuperen "volverán a ser interlocutores", ha zanjado Aguado en relación a la decisión de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos de solo apoyar con el PSOE como última opción en las autonomías en jaque.
Obviando las referencias a la posible relación con la trama Púnica y Avalmadrid de Isabel Díaz Ayuso y haciendo caso omiso a los ataques de la izquierda que han tachado de "error grave" la predisposición de Ciudadanos de cerrar un acuerdo con Vox en la Comunidad de Madrid -siguiendo el mismo modelo que en Andalucía y Murcia-, Ignacio Aguado se ha dirigido directamente a Rocío Monasterio para congratularse porque, pese a ser partidos "completamente distintos", las reformas de los de Santiago Abascal -suavizados respecto al primer modelo que presentaron en las negociaciones- son "completamente compatibles con el pacto" rubricado a su vez con el PP.
El guiño del líder naranja a su homóloga de Vox se produce después de que los conservadores hayan mantenido un pulso durante días con Ayuso y Aguado para que ambos hiciesen referencia en sus discursos de que asumirán plenamente los doce puntos exigidos por la formación de Santiago Abascal en Madrid, de los cuales sacó la derogación de leyes autonómicas que protegían al colectivo LGTBI precisamente por la negativa de Ciudadanos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara