El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el nuevo Gobierno regional de coalición, según ha adelantado Onda Madrid y Telemadrid.
Con ello, se cumplen los pronósticos que según pudo saber este medio situaban a Garrido como valor seguro dentro del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, haciéndolo como nuevo titular de la cartera de Transportes, opción que se había barajado durante los últimos días.
El líder de la formación naranja y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, indicó recientemente que Garrido era una persona que quería tener "muy cerca" por su experiencia de gestión.
Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado y recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación. Precisamente ambos acudirán hoy a los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma.
La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso señaló ayer que no iba a adoptar ningún veto a los consejeros propuestos por Ciudadanos, preguntada precisamente por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero Garrido.
Entre los proyectos del nuevo Ejecutivo regional está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur) - ; así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"