El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió el miércoles de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ser operado del oído en un hospital de Manresa (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de la entidad soberanista, que han apuntado que la operación no es grave.
Según ha publicado 'Regió7', la intervención quirúrgica al presidente de Òmnium, en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017 por el proceso soberanista, fue el miércoles en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa.
Fuentes de Servicios Penitenciarios han informado de que Cuixart salió de la cárcel con acompañamiento policial de los Mossos d'Esquadra y con autorización del Tribunal Supremo (TS).
Las mismas fuentes han precisado que el presidente de Òmnium volverá al módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, donde ya estaba interno, cuando reciba el alta médica.
Por otro lado, el TS acordó el mismo miércoles que no se pronunciará sobre el permiso extraordinario de salida de prisión solicitado por Cuixart para el nacimiento de su cuarto hijo hasta que no se tenga constancia de la proximidad del alumbramiento, que se espera para el 22 de septiembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo