El municipio ourensano de Leiro celebrará este domingo, 25 de agosto, su Fiesta de la Vendimia, que contará con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey, encargado de la lectura del pregón a las 12 del mediodía.
La celebración alcanza este año su trigésima edición y su objetivo principal se centra en homenajear a los vecinos que dedican su "trabajo y esfuerzo a alimentar la profunda tradición" vitivinícola de este pueblo de O Ribeiro, han explicado los organizadores.
El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, ha subrayado este martes durante la presentación de los festejos en el Pazo Provincial de Ourense que "se trata de una fiesta sin ningún carácter político" y que "de lo que se trata de es homenajear a la gente del Ribeiro".
Además, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, también presente en el acto, ha puesto en valor el municipio Leiro al aludir a él como un lugar en el que "el vino hace fiesta y la fiesta se hace vino". Como él mismo ha apuntado "sin vendimia no hay fiesta ni hay vino", motivo por el cual esta celebración "sirve de preparación psicológica", ha dicho, para todos los vendimiadores que está previsto que comiencen con sus tareas en la D.O do Ribeiro en la segunda quincena del mes de septiembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 2 Mercadona lanza un impresionante producto para el cuidado facial
- 3 Las 10 mejores fajas reductoras para vestidos de 2025
- 4 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 5 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 6 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 7 Los clubes de lectura de las 'celebrities'
- 8 Las 10 mejores cafeteras express en calidad precio de 2025
- 9 Los 10 mejores contornos de ojos 50 años según la OCU en 2025