Una multitud de personas se ha congregado este sábado en Londres y otras ciudades británicas para protestar contra la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el Parlamento, según informa The Associated Press.
La oficina del primer ministro, en el número 10 de Downing Street, ha sido el centro de estas protestas, que han llegado a ciudades como Belfast o York y que respaldan una posición contraria al Brexit sin acuerdo.
La polémica se agravó con la decisión de Johnson de clausurar el Parlamento británico durante varias semanas en el momento que se esperaba un debate por el Brexit y en la cuenta atrás para la ejecución del Brexit el 31 de octubre. Las razones de esta clausura, según el primer ministro, es que el nuevo gobierno tiene por delante una amplia agenda legislativa.
A pesar de que en otoño se suele hacer un receso en la actividad del Parlamento, no se suele cerrar en situaciones de crisis, como ha pasado en los últimos años.
La protesta, organizada por varias asociaciones y organizaciones, la lidera Momentum, corriente interna de los laboristas y con una mayoría de seguidores jóvenes con gran capacidad de concentración. En las calles londinenses se han podido escuchar consignas como ‘Boris Johnson, qué vergüenza’, ‘Boris Johnson, que te jodan’ -según recoge El País-, así como pitidos y abucheos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España