El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está salivando por España Suma, y que los ciudadanos no puedan elegir", en referencia a la plataforma propuesta por el PP a Ciudadanos y Vox de cara a unas elecciones, y ha asegurado que sería "el gran error".
En una entrevista en el diario El Mundo recogida por Efe, el presidente de Ciudadanos se refiere así a la citada coalición, sobre la que ha dicho no obstante que "es sensato que un partido liberal y uno conservador puedan compartir gobierno", en referencia a un posible pacto, siempre poselectoral.
"Sánchez está salivando por que haya España Suma y los ciudadanos no puedan elegir. Está deseando volver al rojo o al azul, homogeneizando a todo ciudadano que no sea socialista. Y ese sería el gran error. Tenemos que hacer justo lo contrario: defender y movilizar a nuestro electorado para que la gente vaya a votar sin taparse la nariz", explica.
Preguntado por una posible coalición en el Senado, Rivera subraya que "es que hay un planteamiento antagónico: Ciudadanos quiere cerrar el Senado y el PP quiere colocar senadores".
En cuanto a la reciente salida del partido de varios de sus integrantes, Rivera asegura que él no ha cambiado y que son los críticos lo que tienen que explicar "por qué lo han hecho, qué intereses tienen".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango