El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que si Vox no comparte algún punto del pacto contra la violencia machista porque esté la "ideología de género detrás" pueden "llegar a un acuerdo".
En declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press, Almeida ha insistido en que no cree "en la ideología de género ni nada por el estilo", sino que se trata de 15 puntos que reproducen el Pacto de Estado que se firmó en Madrid.
"Que nos diga cualquier punto en el que no esté de acuerdo, cualquier punto en el que tengamos controversia, cualquier punto en el que crea que la ideología de genero está detrás y, a partir de ahí hablamos, lo que queremos llegar es a un acuerdo", ha indicado en relación a las afirmaciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.
Smith cargó ayer contra contra Cs, "partido que juega a ser de derechas, de centro o de centro izquierda según el día o como pegue el viento", y contra el PP, formación "que se dice de derechas", por "impulsar políticas de la izquierda" que "criminalizan" al hombre por serlo.
Asimismo, Vox anunció que no iba a suscribir el pacto municipal contra la violencia machista y señaló que es un pacto que "relega al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores presentando una batería de medidas pensadas exclusivamente para la violencia ejercida contra la mujer".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 2 El Gobierno amplía hasta los dos años el compromiso de mantenimiento del empleo en los ERTE
- 3 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 6 El fichaje de LeBron James por los Lakers revienta la NBA
- 7 PSOE apadrina entrada en Internacional Socialista de movimiento saharaui vinculado con Marruecos
- 8 Jesús Calleja detiene su grabación debido a una alerta de la NASA
- 9 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”