La candidatura del presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha ganado las elecciones a la Ejecutiva Nacional del partido, y renovará en el cargo con un 88,34% de los votos, ha informado la republicana Marta Vilalta en rueda de prensa este domingo por la noche.
Junqueras ha presentado una candidatura sin rival, junto con la secretaria general de la formación, Marta Rovira, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se ha convertido en coordinador nacional del partido, un nuevo cargo con el que gana peso en la cúpula del partido.
La jornada electoral del 28 Congreso Nacional celebrado este domingo para elegir a la nueva Ejecutiva del partido ha registrado una participación del 57,14%.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 2 El Gobierno renuncia a expulsar a los monjes del Valle de los Caídos
- 3 María Dueñas y la memoria de los 'pieds-noirs' españoles
- 4 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 5 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 6 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 7 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 8 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 9 Sánchez, el generador de odio