El excoordinador de IU y fundador de la plataforma cívica Actúa, Gaspar Llamazares, ha aplaudido este lunes la intención del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, de presentarse a las generales, formación con la que se ha mostrado partidaria de "dialogar".
En declaraciones a Efe, Llamazares ha considerado positivo la llegada de nuevas formaciones políticas del ámbito de la izquierda, donde algunos partidos están participando en una "pelea de elefantes", lo que demuestra "valentía" y evidencia el "pluralismo" que existe en la actualidad.
Gaspar Llamazares ha indicado que este sábado la plataforma Actúa decidirá cuál va a ser su postura oficial de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre, aunque ha descartado la posibilidad de presentarse en solitario.
En este sentido, ha aludido a las grandes dificultades para que una formación como la suya tenga visibilidad, unido a la necesidad que existe de que España cuente con un "tercer espacio" al margen de PSOE y Unidas Podemos.
A su juicio, la repetición electoral supone un "fracaso" que ha atribuido en mayor medida a la formación socialista, que considera los comicios como una "segunda vuelta", aunque ha admitido que el partido de Pablo Iglesias también tiene "responsabilidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 7 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 8 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 9 Alemania reeditará menguada Gran Coalición contra ultraderecha