La portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha rechazado la petición de Teresa Rodríguez de que Adelante Andalucía tenga grupo propio en Madrid. "Unidas Podemos funciona y se ha demostrado por lo que mantenemos nuestro programa y nuestro proyecto, que no nos caduca en unos meses como a otros".
Horas antes, el secretario de Política y Cominicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, defendía un grupo propio de Andalucía en Madrid.
A la vez que explicaba que no se había producido "ningún contacto" con Íñigo Errejón después de que su partido Más Madrid hubiese decidido concurrir a las elecciones generales, aunque ha opinado que a Errejón "le gustaría mucho" compartir filas con la responsable andaluza.
Es el momento de una Andalucía en Madrid"
"El debate es muy político: si situamos a Andalucía en el centro de la política, es el momento de una Andalucía en Madrid" con grupo propio, ha dicho Ganfornina, que ha puesto como ejemplo los casos de "los comunes en Cataluña o Marea en Galicia".
"¿Por qué en Andalucía no?", se preguntaba el responsable de la secretaría política de Podemos, que ha defendido que "la unidad en este momento es más importante que nunca" y ha garantizado que ellos no van "a competir ni a liar a la ciudadanía con varias papeletas"
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 6 El Washington Post corrige una información que vinculaba al Polisario con Irán en plena ofensiva marroquí para su declaración como terrorista
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 Moncloa intenta contener a Sumar pero respalda a Marlaska: romper el contrato con Israel es "muy complicado"
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo