Pedro Sánchez defiende en una entrevista emitida por el canal estadounidense CNN la II República y ataca a Franco por filonazi.
El presidente del Gobierno en funciones ha reivindicado este miércoles en la entrevista en CNN en español la II República frente a Francisco Franco, "un dictador que colaboró con el régimen nazi".
Al ser preguntado si Franco sigue ocupando un lugar central en la vida española, Sánchez ha preferido centrar su mensaje en la España republicana. "A mí me gusta más reivindicar la España de la Segunda República, la España que emigró, que se exilió como consecuencia de la guerra civil y de la dictadura, y que acabó en muchos de los países latinoamericanos que son países hermanos a los cuales siempre vamos a estar agradecidos por su acogida", ha recalcado en esta conversación que tiene lugar en Nueva York, donde Sánchez ha participado en la Asamblea General de la ONU.
"¿Por qué digo esto? Porque creo que es bueno que empecemos a reivindicar esa España republicana, una España que defendió derechos y libertades que desgraciadamente fueron mancillados por la dictadura franquista", ha continuado Sánchez, asegurando que sus valores fueron recuperados por la Constitución de 1978 y la monarquía parlamentaria.
Así, ha defendido que la exhumación de los restos del dictador se realizará procediendo con la Ley de Memoria Histórica, con la Resolución aprobada por unanimidad del Congreso de los Diputados que "dice que no puede haber un mausoleo", en homenaje a un dictador.
"Un dictador que colaboró con el régimen nazi y que, en consecuencia, lo que hizo fue defender todo lo contrario de lo que representa la paz y la democracia", ha resaltado.
Te puede interesar
-
Feijóo, atrapado entre el choque con Sánchez y los pactos con sus socios europeos en defensa
-
Sánchez hará todo lo posible para que Oughourlian no gane la batalla de Prisa
-
Montero y Díaz, dos vicepresidentas del Gobierno al borde de la ruptura
-
De "Perro Sanxe" a Darth Vader: así es el videojuego del PSOE para ensalzar al Gobierno
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Avance de La Promesa el próximo lunes
- 3 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 4 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 5 Máxima tensión entre ganaderos y ecologistas por la caza del lobo
- 6 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 7 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto
- 8 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 9 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana