Los CDR detenidos se reunieron el 15 de septiembre de 2018 con la hermana de Puigdemont en un encuentro "secreto" para "entregar documentación sensible y establecer "comunicaciones seguras" entre el expresident Puigdemont y Quim Torra, según el auto del juez Manuel García Castellón al que ha tenido acceso la Cadena Ser.
Según este documento, habrían adoptado "unas grandes medidas de seguridad" para llevar a cabo esta reunión. A este encuentro acudieron cinco de los siete CDR detenidos la pasada semana y que tenían en su poder artefactos explosivos.
Uno de ellos ha asegurado que Torra también se encontraba en esa reunión aunque los investigadores no han dado credibilidad a esa información.
En este mismo auto, el juez también desvela que "no se descarta" que los detenidos tuviesen intención de enviar bombas caseras por correo a distintos cuarteles de la Guardia Civil. Además, que estaban planificando "ocupar durante cinco días el Parlament".
Además, colocan como cabecilla al detenido Ferrán Solis, el que llegó a asegurar a otro compañero en una conversación telefónica: "Me estoy jugando el culo, porque si me pillan me van a meter terrorismo y banda organizada".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 2 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 3 La bronca entre Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina
- 4 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 5 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 6 Trumpistas en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos
- 7 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 8 Marruecos juega baza de Francia para pedir a España cesiones
- 9 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente