Unos 300 independentistas se han concentrado a primera hora de esta mañana frente al cuartel de la Guardia Civil de Girona, convocados por diversas organizaciones con motivo del segundo aniversario del 1-O, mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra les ha impedido acercarse al recinto.
Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han partido de la Plaça Catalunya a las 6:30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: "Dos años después... el combate continúa".
Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d'Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica.
Los manifestantes les han lanzado algún huevo y han proferido gritos como "no os merecéis la señera que lleváis" antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha.
El acceso a la estación del tren de alta velocidad en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que en protestas anteriores han derivado en el corte de esta vía de transporte.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Roca Rey se pronuncia alto y claro sobre Victoria Federica
- 3 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 4 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 5 Trump anuncia que sus aranceles al aluminio y al acero serán del doble para Canadá
- 6 Cancelan 'Que no surti d'aquí' tras la polémica con Ter Stegen
- 7 Ayudas a la natalidad en Euskadi: 9.600 euros por hijo y 16.600 si es numerosa
- 8 La pareja que importaba la cocaína del jefe de la UDEF se entrega a la Audiencia Nacional
- 9 Avance de La Promesa próxima semana: Jana recibe un tiro