Unos 300 independentistas se han concentrado a primera hora de esta mañana frente al cuartel de la Guardia Civil de Girona, convocados por diversas organizaciones con motivo del segundo aniversario del 1-O, mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra les ha impedido acercarse al recinto.
Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han partido de la Plaça Catalunya a las 6:30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: "Dos años después... el combate continúa".
Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d'Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica.
Los manifestantes les han lanzado algún huevo y han proferido gritos como "no os merecéis la señera que lleváis" antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha.
El acceso a la estación del tren de alta velocidad en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que en protestas anteriores han derivado en el corte de esta vía de transporte.
Lo más visto
- 1 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 2 Sánchez identifica a Ayuso con la "multinacional ultraderechista": "Todos unidos por la pasta para hacer negocio con los derechos de la gente"
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 5 Nuestra cosa puertorriqueña
- 6 El PP pierde apoyo por la polémica de las pensiones pero lograría mayoría absoluta con Vox en unas elecciones
- 7 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 8 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 9 Estados Unidos es ya el primer proveedor de petróleo de España. ¿Hay riesgo de que nuestra energía dependa de Trump? ¿Tiene España 'Trump dependencia' en el mercado energético?