Más Madrid Ganar Móstoles, socio de Gobierno de la alcaldesa de esa localidad madrileña, Noelia Posse (PSOE), ha decidido dejar el Gobierno, por lo que la regidora socialista se queda en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-, tras la retirada del apoyo de los dos ediles del partido de Íñigo Errejón.
El líder de la formación, Gabriel Ortega, ha confirmado a Efe que la asamblea de inscritos celebrada el pasado viernes decidió "por unanimidad" dejar el Gobierno municipal después de "la crisis institucional" derivada de los polémicos nombramientos de familiares y amigos realizados por la regidora socialista las últimas semanas.
La salida de Ganar Móstoles del Gobierno deja a Posse en minoría, con sus 10 ediles y los dos de Podemos
De esta manera, los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles, el propio Ortega, que es concejal de Cultura y Políticas Medio ambientales y forma parte de la Junta de Gobierno municipal, y Susana García Millán, portavoz del grupo, presentarán esta mañana su carta de renuncia a seguir formando parte del Ejecutivo.
Su salida del gobierno municipal deja a la alcaldesa socialista en minoría y pone también la atención en la postura que adopten los dos concejales de Podemos que gobiernan con Posse.
La ruptura de los dos ediles de la formación de Errejón se produce después de que Ortega solicitara la semana pasada en varias ocasiones la dimisión de la alcaldesa, la última después que se pusiera en duda el nombramiento de un nuevo cargo de confianza: la coordinadora de Urbanismo, Carmen Rosas Camacho, que fue nombrada en septiembre.
"Se nos van agotando las palabras ante esta sucesión de decisiones más que cuestionables. Se ha instalado en nuestra ciudad un hartazgo absoluto ante esta situación y hay que darle soluciones políticas", señaló Ortega, que llevaba pidiendo abiertamente desde el inicio de la semana la dimisión de Posse.
Tal y como reconocieron fuentes del PSOE municipal a El Independiente, el pánico cunde en las filas socialistas por el temor a que la política termine enrocándose en el cargo, una preocupación que ahora se acentúa, pues la salida del partido de izquierdas del gobierno municipal era precisamente uno de los males mayores que quería evitar.
El dirigente, que lideró la candidatura de Más Madrid en las últimas elecciones municipales, considera que es "una irresponsabilidad" que no se le hayan dado ya "soluciones políticas" a este asunto, después de que el martes se convocara para el próximo día 21 un Pleno extraordinario para la reprobación de la alcaldesa.
Desde Más Madrid califican de "irresponsabilidad" que no se hayan dado ya "soluciones políticas" al asunto
"Cada vez es más necesario renovar el liderazgo del Gobierno municipal y para eso Noelia Posse tiene que dimitir", insistió, recordando que su mano "está tendida para un gobierno progresista", pero sin la alcaldesa, con la que "no pueden compartir más tiempo las responsabilidades de gobierno".
Esta reacción se produce después de cuestionarse el octavo nombramiento de un cargo de confianza en los últimos días y después de que la alcaldesa de Móstoles ya se haya visto obligada a revocar el nombramiento de su hermana y que renunciaran a su puesto su tío, y una amiga de la infancia, entre otros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama