Dirigentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han marchado ofendidos este miércoles de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ofendidos por un discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.
Fuentes de la consejería Interior han indicado a Europa Press que los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, "en protesta con los discursos y especialmente las referencias" indirectas al mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana, a raíz de los incidentes ante la consejería de Economía y Hacienda el 20 y 21 de septiembre de 2017.
Habían asistido al acto el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han estado en el acto hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior.
El director de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, se ha encargado durante su discurso de asegurar que la resolución del Parlament que pide la salida del cuerpo de Cataluña "no tenga trascendencia alguna". Azón, además, ha felicitado a los agentes que llevaron a cabo la detención de los CDR porque ésta "ha evitado males mayores que afortunadamente ya nunca llegarán a producirse".
"Esta brillante actuación nos enfrenta a todos a la verdad de que las pretendidas premisas revolucionarias se convierten con más facilidad de lo que cabe pensar o desear en un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento”, ha asegurado sobre esta operación el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido.
Entre los invitados se encontraba el fiscal del Tribunal Supremo Javier Zaragoza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?