El colapso que a estas horas continúa registrándose en todos los accesos del aeropuerto del Prat en Barcelona ha causado estragos no solo entre los turistas que intentaban, sin éxito, acceder a las infraestructuras, sino entre los propios trabajadores del edificio.
Una de las imágenes más llamativas ha sido la del personal de vuelo de Emirates que, ante el bloqueo exterior -Policía Nacional y Mossos d'Esquadra han cerrado todos los accesos y comprueban una por una la identidad de todos los viajeros antes de entrar en el edificio- han accedido al Prat caminando.
Así lo ha denunciado a través de Twitter Sociedad Civil Catalana, que ha criticado "las consecuencias de la ocupación ilegal de la vía pública" y la "imposición constante" del independentismo "que nada tiene que ver con la libertad de expresión".
Los radicales independentistas agregados bajo la organización Tsunami Democrátic han llamado a colapsar el aeropuerto de Barcelona este mismo lunes, a imitación de las protestas llevadas a cabo en Hong Kong en los últimos meses. Algunos manifestantes que se han sumado a la iniciativa han cortado la Gran Vía de Barcelona, una de las principales arterias de entrada y salida de la capital catalana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno salva agónicamente hasta el jueves su reforma fiscal tras acordar con ERC y Bildu mantener el impuesto a las energéticas
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 Marlaska asciende al jefe de Información de Madrid para dirigir las investigaciones más sensibles de la Policía
- 4 Los porqués de la última gran revuelta del campo: de la soberanía alimentaria al uso de hormonas y fitosanitarios
- 5 Biden pone en marcha toda la artillería para mitigar el poder de Trump
- 6 Los pasos pendientes para que Ribera sea comisaria europea
- 7 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 8 Quién es quién en el 'caso Begoña Gómez': mapa para no perderse en la investigación
- 9 Quiénes son Mercedes Araújo y Carmen Castiella, las nuevas incorporaciones a la Casa del Rey