La Comisión Europea "respeta totalmente" la sentencia condenatoria dictada este lunes por el Tribunal Supremo contra los líderes del independentismo en Cataluña, un asunto que, recuerda Bruselas, es de carácter "interno" y que debe ser resuelto dentro del orden constitucional español.
"La Comisión Europea no comenta las decisiones de tribunales nacionales. Nuestra posición es bien conocida y no ha cambiado: Sigue siendo un asunto interno de España que tiene que ser resuelto en línea con su orden constitucional", ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.
Así, la portavoz comunitaria ha expresado que Bruselas "respeta totalmente el orden constitucional español, incluidas las decisiones de los tribunales" y se ha negado a hacer más comentarios sobre la situación en Cataluña.
En cuanto a las manifestaciones en Cataluña en protesta por el fallo y preguntada por si la Comisión ve con temor que pueda haber inestabilidad, Andreeva ha zanjado la cuestión apuntando que "el derecho a manifestarse pacíficamente y a expresar la opinión de cada uno está garantizado en toda la Unión Europea".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 Àngels Barceló amplía su ventaja con Carlos Herrera
- 4 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 5 El papa rojo y los ateos creyentes
- 6 Juicio histórico: EEUU pide que Meta venda Instagram y WhatsApp
- 7 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros
- 8 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 9 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"