Un grupo de ultras de extrema derecha ha agredido a un joven independentista este jueves en el centro de Barcelona. Los radicales, con banderas franquistas y armados con palos y algunos bates de béisbol, se han concentrado en la plaza de Artós, donde Arran y los CDR han convocado una contramanifestación. Se han vivido momentos de gran tensión, aunque los Mossos d'Esquadra han evitado choques directos.
Tras disolverse la concentración, el grupo de radicales ha emprendido una carrera hacia los Jardines de Gracia, donde se concentran este jueves los CDR. Los Mossos les han seguido y han tratado de contenerles y evitar que llegaran a encontrarse con los independentistas.
Algunos grupos han esquivado el control policial y han llegado a agredir a una persona en el centro de Barcelona. Se trata de un joven que ha recibido puñetazos y patadas por parte de un grupo de ultras que después ha abandonado la escena corriendo.
La tensión vuelve a dominar este jueves Barcelona, donde los CDR habían convocado una "olimpiada popular", a la que habían pedido que los manifestantes acudiesen con pelotas para jugar. Posteriormente, esas pelotas y diversos objetos han acabado lanzandose contra los periodistas para intentar obligarles a abandonar el lugar.
Tras disolverse esa concentración, el centro de Barcelona ha vuelto a ser tomado por barricadas e incendios que los Bomberos y los Mossos intentan combatir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca