La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) ha pedido hoy viernes la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, tras la actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes de los últimos días en Cataluña.

En un tuit, la ANC escribe: "Por haber permitido la actuación brutal de la Policía Nacional con el uso de las balas de goma, por las actuaciones desproporcionadas de los mossos, que han dejado numerosos heridos, y por la incapacidad de impedir las agresiones de un grupo de ultras españolistas, pedimos la dimisión o el cese del conseller Buch".

Desde que el pasado día 14 se conociera la sentencia del 'procés', que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a los líderes independentistas, los disturbios violentos se han sucedido en toda Cataluña y los Mossos les han hecho frente en actuaciones policiales coordinadas con la Policía Nacional.

También un diputado de ERC en el Parlament, el activista Rubén Wagensberg, que no tiene carné de partido, ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos d'Esquadra, a los que acusa de reprimir "a quienes defienden las libertades de todos".

"La impunidad de los Mossos de Miquel Buch hace mucho que se tiene que frenar. Cuando trabajar internamente no sirve, solo queda hacerlo públicamente. Ninguna disciplina de voto pasa por encima de la ética, y hace demasiado tiempo que pasa. Como diputado, ni un voto más para salvar a Interior", ha publicado en Twitter.