Varias decenas de personas han acudido esta mañana a la Jefatura de Policía en Barcelona con la intención de apoyar a los agentes que llevan tres días trabajando contra los actos violentos contra la sentencia del procés.
Muchos de ellos se han puesto a aplaudir ante el edificio e incluso una señora se ha acercado a uno de los agentes y le ha entregado un ramo de flores. Y otra unas cajas de pizza.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han visitado este sábado en Barcelona a agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios de esta semana en Cataluña contra la sentencia del 1-O.
Los agentes se encuentran en el hospital Sagrat Cor de Barcelona, donde permanecen ingresados cuatro de los 17 policías que han sido atendidos en el centro.
Marlaska se ha reunido con un equipo médico del hospital, que le han detallado la situación médica de los agentes que siguen ingresados.
La visita a los agentes se ha producido después de reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el Centro de Coordinación (Cecor), que está en la Conselleria de Interior, donde también han acudido los mandos policiales encargados del dispositivo.
Marlaska prevé después hacer declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 3 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 4 Susana Camarero: la esperanza del PP para Valencia
- 5 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 6 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 7 Las redes se parten: "X es de derechas y Bluesky de izquierdas"
- 8 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 9 La conexión ultra que une a Trump con Vox