Los CDR convocan esta tarde de sábado, a las 18 horas, en la plaza Urquinaona, zona cero de la violencia desatada esta semana en el centro de Barcelona.
Los indepedentistas violentos se movilizan contra la "represión" y a favor de la libertad de los presos políticos. Piden, además, la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.
La plaza Urquinaona se convirtió este viernes en la zona donde se produjeron los incidentes más graves por la violencia desatada por los CDR frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Esta quinta jornada de violencia en Cataluña se saldó con más de 180 heridos y más de 80 detenidos.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha pedido que la manifestación sea "radicalmente cívica, pacífica y democrática" y ha instado a los participantes a que se marchen en caso que se produzcan incidentes, para facilitar la labor policial.
Buch ha vuelto a señalar que los altercados de este viernes fueron provocados por "grupos antisistema muy violentos y organizados".
Sobre las denuncias de agresiones a periodistas y supuesta mala praxis de la policía, Buch no ha cuestionado ni criticado ninguna de las actuaciones policiales de los últimos días y ha señalado que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra "pretende mejorar cada día" y que hace "autocrítica permanente".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 3 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 4 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 7 La Abogacía tiene "dudas" sobre la ley de eficiencia y teme que la obligación de conciliar frene el acceso a la Justicia
- 8 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 9 Hay o no hay 'Cifras' y letras' este viernes 4 de abril