Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se desplaza este sábado a Barcelona tras la gravedad de los disturbios en Cataluña durante toda esta semana.
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado a primera hora que aplaza su comparecencia prevista para las 10 horas de esta mañana hasta el mediodía debido a que con anterioridad se reunirá en la Consejería con Marlaska.
Está previsto que Marlaska y Buch visiten el centro de mando instalado en el Departamento de Interior. Posteriormente, el ministro del Interior visitará a los agentes heridos en esta semana de violencia callejera.
Este viernes por la noche, Marlaska compareció en Madrid para avisar a los independentistas violentos que el Gobierno recurrirá al Código Penal "con toda contundencia" y detalló que la pena para estos actos vandálicos puede ascender a seis años de prisión.
Mientras el ministro hablaba, las calles de Barcelona y de otras ciudades catalanas volvían a arder en la quinta noche consecutiva de graves disturbios. La noche se saldó con 54 detenidos y, según los servicios de Emergencias, con 182 heridos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 5 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Avance del capítulo 30 de 'Una nueva vida'
- 8 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 9 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump