El diputado por ERC, Gabriel Rufián, ha tenido que abandonar la manifestación convocada por los CDR en Barcelona. Las personas que estaban concentradas han comenzado a abuchearle y ha gritarle: "Todos somos CDR", "botiler" y "no es violencia es defensa".
Rufián se mostró ayer en contra de la actitud de los radicales que incendiaron barricadas y cometieron actos violentos contra las fuerzas de seguridad. En un tuit aseguró que no le representaban y que era una vergüenza que después de una marcha pacífica, unos cientos de personas estropearan el día.
Además de este incidente con el republicano Gabriel Rufián, decenas de personas han respondido con gritos de "ni un paso atrás" al diputado de ERC en el Parlament Jose Rodríguez cuando ha pedido a los concentrados en la plaza de Urquinaona que se marchasen una vez se ha disuelto la cadena humana que se interponía entre ellos y la Policía.
La manifestación, que ha empezado hoy a las 18.00 horas, ha sido desconvocada solo unas horas más tarde por los CDR. Aunque al principio ha habido insultos a la Policía Nacional y a los Mossos, luego todo ha transcurrido con bastante normalidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca