El Gobierno ha replicado a la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de fijar una fecha para una reunión con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "debe condenar rotundamente la violencia, cuestión que no ha hecho hasta el momento".
De esta manera, ha respondido el Gobierno a la llamada que Torra ha realizado a Sánchez, según han informado fuentes de Moncloa, aunque no ha habido conversación entre ambos dirigentes, han especificado.
También le reclama a Torra el Ejecutivo "reconocer el trabajo de las FCSE y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos" y le recuerda que el Gobierno "siempre ha estado a favor de dialogar dentro de la ley", es decir con la premisa de: "Primero Ley y luego diálogo".
Por su parte, Torra ha enviado una carta este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que rechaza que le dé "lecciones" contra la violencia.
En un texto que Torra reproduce vía Twitter, el presidente del Govern le reprocha no haber contestado su llamada telefónica de este mismo sábado.
"Usted se niega a hablar con el representante de los catalanes y, aún peor, se niega a establecer ningún tipo de diálogo", dice.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz