Al menos dieciocho personas han ingresado en prisión y otras setenta han prestado declaración ante el juez a lo largo de esta semana, como consecuencia de las protestas violentas que ha habido en diferentes puntos de Cataluña, principalmente en Barcelona.
Según informa el Tribunal Superior de Cataluña (TSJC), se trata de un balance provisional, ya que en estas cifras no están incluidos los detenidos de anoche.
De los dieciocho detenidos que se encuentran en prisión provisional, doce fueron arrestados en Barcelona, tres en Girona, dos en Tarragona y uno en Lleida.
Por otra parte, de las setenta personas que han pasado a disposición judicial, cincuenta y dos de ellas han quedado en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de participar, aproximarse a manifestaciones o actos de protesta y órdenes de alejamiento de subdelegaciones del Gobierno.
De estas setenta personas que han prestado declaración ante el juez, treinta y cinco lo han hecho en Barcelona, quince en Lleida, quince en Girona y cinco en Tarragona.
Las causas judiciales están abiertas, principalmente, por delitos de desórdenes público, atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones, entre otros.
Al margen de esto, en estos momentos se están produciendo concentraciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) frente a los juzgados de Girona, donde prestan declaración algunos detenidos, y frente a la comisaría de Vic (Barcelona) en protesta por las personas arrestadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"