Al menos dieciocho personas han ingresado en prisión y otras setenta han prestado declaración ante el juez a lo largo de esta semana, como consecuencia de las protestas violentas que ha habido en diferentes puntos de Cataluña, principalmente en Barcelona.
Según informa el Tribunal Superior de Cataluña (TSJC), se trata de un balance provisional, ya que en estas cifras no están incluidos los detenidos de anoche.
De los dieciocho detenidos que se encuentran en prisión provisional, doce fueron arrestados en Barcelona, tres en Girona, dos en Tarragona y uno en Lleida.
Por otra parte, de las setenta personas que han pasado a disposición judicial, cincuenta y dos de ellas han quedado en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de participar, aproximarse a manifestaciones o actos de protesta y órdenes de alejamiento de subdelegaciones del Gobierno.
De estas setenta personas que han prestado declaración ante el juez, treinta y cinco lo han hecho en Barcelona, quince en Lleida, quince en Girona y cinco en Tarragona.
Las causas judiciales están abiertas, principalmente, por delitos de desórdenes público, atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones, entre otros.
Al margen de esto, en estos momentos se están produciendo concentraciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) frente a los juzgados de Girona, donde prestan declaración algunos detenidos, y frente a la comisaría de Vic (Barcelona) en protesta por las personas arrestadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"