Los disturbios ocurridos durante la semana pasada en la ciudad de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han provocado daños en el mobiliario urbano, el pavimento y la jardinería de la capital catalana que el Ayuntamiento ha valorado en 2,7 millones de euros.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han señalado que este balance aún es provisional porque todavía están terminando de calcular los efectos de seis días de disturbios.
El consistorio había cifrado esta mañana los desperfectos en más de 2,5 millones de euros, pero el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha elevado la cifra en rueda de prensa hasta los 2,7 millones de euros.
Durante los disturbios, los alborotadores han quemado un total de 1.035 contenedores de basura y de reciclaje y también han arrancado semáforos y señales, papeleras, bancos, vallas y barreras, parasoles además de otros elementos del mobiliario de la ciudad que tardará unos días en reponerse totalmente.
Igualmente han sufrido daños aceras y pavimentos, jardineras, farolas y parterres, que los servicios municipales tratan de recuperar lo antes posible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 7 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 8 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes