Los concejales de ERC y JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado a la alcaldesa Ada Colau no haber estado a la "a la altura" en los disturbios de los últimos días en la ciudad a raíz de la sentencia del 'procés'.
Así, han abandonado este lunes la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes y han explicado que tampoco asistirán al resto de comisiones previstas esta semana, y también han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, no celebrar un pleno extraordinario tras la sentencia por el 1-O.
En sendas intervenciones al iniciar la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, la concejal de ERC Monste Benedí y la de JxCat Neus Munté han mostrado su disconformidad con el rol que ha tomado el Gobierno municipal frente a la sentencia y su respuesta ante los disturbios en la ciudad: "No se ha estado a la altura", ha afirmado Benedí.
La presidenta de la comisión y concejal de BComú, Laura Pérez, se ha mostrado sorprendida por la decisión: "Siempre he estado a disposición de los miembros de esta comisión y nadie se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme el malestar que les generaba que la celebráramos. Una fecha que escogimos en Junta de Portavoces la semana pasada", ha recordado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Muface: Asisa pierde un 18% de funcionarios en una década
- 3 La fiebre por las Letras del Tesoro entra en declive: primera subasta tras el recorte de tipos del BCE
- 4 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 5 Karla Sofía Gascón gana en los Globos de Oro con 'Emilia Pérez'
- 6 Venezuela, entre la deriva cubana y la transición a la española
- 7 Greta Thunberg viaja a los campamentos de refugiados saharauis
- 8 El consumo de televisión desciende por debajo de las 3 horas
- 9 El cabreo general