El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido al president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que "deje tranquilos a los valencianos" y le ha instado a que "cuando esté hablando de sus ansias soberanistas o todo lo que forme parte de sus ensoñaciones, no nombre a la Comunitat Valenciana para nada".
Así se ha expresado Puig en una comparecencia ante los medios este sábado en el Palau de la Generalitat, en respuesta al hecho de que, este viernes, Torra suscribiera "de arriba a abajo" la declaración de la Llotja de Mar, que firmaron partidos independentistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos y baleares, y que defendiera el derecho a la autodeterminación de estos territorios como "una causa justa".
Puig ha avanzado que remitirá una carta a Torra pidiendo "respeto" y señalando que la "solución a los problemas territoriales que existen en España solo puede darse a través del respeto basado en las reglas del juego".
Asimismo, el president valenciano ha recordado que ningún partido con representación parlamentaria en Les Corts Valencianes participó de esta declaración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"