El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido al president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que "deje tranquilos a los valencianos" y le ha instado a que "cuando esté hablando de sus ansias soberanistas o todo lo que forme parte de sus ensoñaciones, no nombre a la Comunitat Valenciana para nada".
Así se ha expresado Puig en una comparecencia ante los medios este sábado en el Palau de la Generalitat, en respuesta al hecho de que, este viernes, Torra suscribiera "de arriba a abajo" la declaración de la Llotja de Mar, que firmaron partidos independentistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos y baleares, y que defendiera el derecho a la autodeterminación de estos territorios como "una causa justa".
Puig ha avanzado que remitirá una carta a Torra pidiendo "respeto" y señalando que la "solución a los problemas territoriales que existen en España solo puede darse a través del respeto basado en las reglas del juego".
Asimismo, el president valenciano ha recordado que ningún partido con representación parlamentaria en Les Corts Valencianes participó de esta declaración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"