El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido al president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que "deje tranquilos a los valencianos" y le ha instado a que "cuando esté hablando de sus ansias soberanistas o todo lo que forme parte de sus ensoñaciones, no nombre a la Comunitat Valenciana para nada".
Así se ha expresado Puig en una comparecencia ante los medios este sábado en el Palau de la Generalitat, en respuesta al hecho de que, este viernes, Torra suscribiera "de arriba a abajo" la declaración de la Llotja de Mar, que firmaron partidos independentistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos y baleares, y que defendiera el derecho a la autodeterminación de estos territorios como "una causa justa".
Puig ha avanzado que remitirá una carta a Torra pidiendo "respeto" y señalando que la "solución a los problemas territoriales que existen en España solo puede darse a través del respeto basado en las reglas del juego".
Asimismo, el president valenciano ha recordado que ningún partido con representación parlamentaria en Les Corts Valencianes participó de esta declaración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero