El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, baraja Barcelona para el gran mitin de cierre de campaña el día 8 de noviembre, si bien ese mismo día lo podría compartir con un acto electoral en Madrid siguiendo la tendencia histórica de los socialistas de cerrar en dos ciudades.
Fuentes socialistas ha informado a Efe de que, de momento, en Barcelona la agenda del PSC contempla la visita de Sánchez el jueves 7 de noviembre "y trabajan con ese escenario" aunque en las últimas horas les han comunicado que la presencia de Sánchez podría cambiar al día 8 y copar por tanto el gran mitin de cierre, a dos días de las elecciones.
De esta manera, Sánchez, que inicia la campaña el día 31 en Sevilla, hace un guiño a Barcelona, dándole un espacio preferente en los actos en un momento en el que las relaciones entre Gobierno y Generalitat atraviesan una fase crítica.
El lunes 28, el PSOE cerrará definitivamente la agenda y ese mismo día Sánchez presentará la campaña para el 10N en un hotel de Madrid, donde tradicionalmente reúne a su comité federal, aunque el último tuvo lugar en la sede del partido el pasado mes de septiembre.
En las elecciones del pasado 28 de abril, Sánchez abrió también la campaña en la provincia de Sevilla, concretamente en el municipio de Dos Hermanas y la cerró en Valencia, comunidad que también afrontaba elecciones autonómicas, aunque tuvo un acto vespertino en Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero