Varios cientos de personas se han concentrado este domingo frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional, que se han acercado a saludar a los manifestantes, que les han regalado flores y banderas españolas.
Un nutrido grupo de personas que participaban en la marcha convocada por Societat Civil Catalana en el Paseo de Gracia de Barcelona se ha desplazado a pie hasta la Jefatura para vitorear a los agentes que custodiaban el edificio, donde anoche, una vez más, se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.
Los manifestantes llegados a la Jefatura, muchos de ellos cubiertos con banderas españolas, han gritado consignas como "Esta es nuestra policía" o "Puigdemont a prisión", y han podido dar la mano e incluso besar a algunos agentes que se han acercado a saludar.
Numerosos manifestantes, además, les han regalado flores, dulces y banderas españolas, que los policías han ido colocando sobre las vallas situadas junto al edificio policial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 2 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 3 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 4 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 5 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 6 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 9 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?