El presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña electoral del 10-N con un mitin este jueves a las siete y media de la tarde en el recinto La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, en el que estará acompañado por el candidato al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga.
"Iniciamos nuestra carrera electoral en Barcelona. ¡No faltes!", ha escrito Abascal en Twitter, donde ya explicó recientemente su intención de comenzar la campaña en Barcelona para no dejar solos a los "compatriotas catalanes".
Abascal ha exigido durante la precampaña la declaración del estado de excepción en Cataluña por considerar que se está produciendo un "golpe de estado permanente", así como la detención de presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la entrada en prisión del expresidente Carles Puigdemont, porque los españoles están "hartos de su impunidad".
Estas son medidas urgentes que habría que aplicar, según el líder de Vox, que cree, no obstante, que los problemas en Cataluña "no se resolverán en breve" y que harán falta entre veinte y treinta años para "reconstruir los afectos dañados" entre los propios catalanes, informa Efe.
Vox quiere reforzar con su presencia en Barcelona este jueves el mensaje de patria y unidad nacional frente al independentismo.
En las pasadas elecciones generales, Abascal eligió Asturias, en concreto Covadonga, cuna de la Reconquista, para el inicio de la campaña, en la que también apostó por la defensa de la unidad de España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 Seis muertos, cuatro de ellos menores de edad, en un accidente de tráfico en Menorca
- 8 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama