Santiago Abascal ha prometido que su primera decisión el 11-N si gana las próximas elecciones generales será "detener a Quim Torra y ponerlo a disposición judicial" por un presunto delito de rebelión. Lo ha hecho en el arranque de campaña de Vox en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el líder del partido verde se ha erigido en único garante de la unidad de España frene al independentismo y ha apelado a los votantes socialistas "traicionados" por PSC y PSOE.

Abascal ha advertido que hoy "tenemos un golpe de estado vivo", con una Generalitat "en rebeldía que tiene en sus manos a 17.000 hombres armados, la educación, TV3" y como presidente a "un sujeto que dice que los terroristas son ciudadanos comprometidos y que abandona un gabinete de crisis para ir a cortar carreteras".

Eso, ha concluido el líder de Vox, "es una comisión de un delito flagrante de rebelión", lo que a su juicio justifica la detención de Torra, al que ha definido como "el capo de los CDR".

Traicionados por el PSC y el PSOE

Abascal se ha felicitado además por estar en un feudo socialista como Hospitalet, porque "no hay un solo lugar en España o Cataluña donde se compruebe mejor la traición del PSC, a sus votantes a los que ha dejado abandonados a merced del separatismo durante décadas".

El candidato de Vox ha apelado a los votantes socialistas a los que ha desgranado las "traiciones" de las que han sido victimas en las últimas décadas. La primera, ha asegurado, cuando "el PSOE les dijo a vuestros padres que les defendería" y les dejó "solos" en manos del PSC, "en manos de traidores como Maragall, Montilla y ese bailarín frívolo de Iceta",

"Tras esa traición que les privó de tener un partido nacional obligándoles a pertenecer a esa porquería del PSC ya llego todo" ha asegurado Abascal, asegurando que los españoles migrados de otros puntos de España han sido tratados como "ciudadanos de segunda" por un PSC entregado al federalismo.

Ha denunciado además la "traición" del "pacto sistemático con los nacionalistas que han discriminado a millones de españoles". Y ha acusado por último al PSC de connivencia en la estrategia del nacionalismo "apostando por inmigración masiva que no querían que fuera hispana, quisieron que fuera de países africanos islámicos que da lugar a gravísimos problemas de convivencia".

Ataques a la inmigración

La inmigración ha sido el segundo gran eje de su discurso, centrado en denunciar los supuestos privilegios de los inmigrantes sobre los españoles a la hora de recibir ayudas. Así, ha acusado al Parlament de haber aprobado el incremento de ayudas a los menores no acompañados (Menas) "mientras nuestras viudas tienen las pensiones más bajas de Europa".

En este contexto, e ironizando con la reclamación de un referéndum de independencia, Abascal ha reclamado "que nos dejen decidir sobre lo que de verdad importa". Esto es, ha reclamado celebrar referéndums sobre la legalización de los inmigrantes. la recuperación de competencias de educación, seguridad y defensa para el Estado, o la disolución de los Mossos.

"Queremos votar en referéndum que hacemos con terroristas, los violadores y los asesinos, nosotros decimos que los enceraremos para siempre en la cárcel" ha concluido.

Santiago Abascal ha hecho estas afirmaciones en un mitin de inicio de campaña en el que ha pedido el voto, aunque no era medianoche, y en el que ha conseguido reunir a más de 2.000 personas en La Farga de l'Hospitalet. Una cifra inferior a la que esperaban los responsables de Vox, que han apuntado al despliegue policial de mossos y policía local y a las trabas para encontrar un local disponibles por parte de los ayuntamientos catalanes como argumento de ese fallo en las previsiones.