La Junta Electoral de Barcelona ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que garanticen el próximo 10 de noviembre el acceso de los votantes a la plaza de la Universidad, donde decenas de estudiantes se encuentran acampados desde hace días en protesta por la sentencia del procés.
El órgano busca que se garantice que quienes acudan a votar puedan hacerlo, por lo que pide que el paso al colegio electoral de dicha plaza esté "libre y expedito" el próximo domingo.
En una resolución remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Junta Electoral Provincial ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tomen medidas a tal efecto.
Libre de símbolos políticos
Concretamente, solicitan que "se halle libre y expedito el paso hacia el colegio electoral que se corresponde con la acera montaña de la plaza y hasta el límite del inicio de la calzada destinada a los vehículos (es decir, más allá del carril bus segregado que se halla frente dicha acera), así como libre de símbolos políticos o reivindicaciones, debiéndose también garantizar que no se realizan actos de proselitismo electoral con los electores y que no se perturba su acceso al colegio, por lo que procede ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad que se adopten medidas a tal efecto. Así mismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad deben adoptar aquellas medidas que consideren pertinentes para impedir que los acampados puedan interferir con el normal desarrollo de la votación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 4 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 5 Aldama puede acabar con Sánchez
- 6 Liam Payne falleció al intentar escapar de su habitación del hotel
- 7 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 8 El Supremo cita a Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general
- 9 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama