El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha decidido abandonar este jueves la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento, al entender que, con su convocatoria en plena campaña electoral con motivo de los comicios generales del domingo, se trataba más bien de un "acto de campaña electoral" convocado por parte de determinados partidos políticos y que se estaba vulnerando la "neutralidad" que debe tener la Cámara autonómica en un periodo electoral.
Chaves ha abandonado la comisión tras haber expresado unas consideraciones al inicio de la misma durante unos diez minutos. El presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), le pidió insistentemente que permaneciera, si bien el expresidente ha recalcado que se iba porque consideraba que las preguntas que le iban a formular los grupos podían "violentar sus derechos".
Chaves ha señalado durante su exposición que iba a guardar silencio. Tras su marcha, el presidente de la comisión ha decidido suspender la sesión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 5 Atresmedia gana su batalla judicial contra el cura más polémico
- 6 Aldama puede acabar con Sánchez
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso