La exconsejera de Educación del Gobierno catalán Clara Ponsatí se entregó hoy a la Policía escocesa, antes del comienzo de su juicio de extradición a España, que la reclama por participar en el referéndum ilegal de independencia de 2017. Tras la vista, Ponsatí ha quedado en libertad y sin retirada de pasaporte mientras continúa en proceso.
Ponsatí, profesora en la Universidad de St. Andrews, llegó esta mañana a una comisaría de Edimburgo acompañada por su abogado, Aamer Anwar, antes de que empiece -sobre las 14.00 GMT- el proceso de extradición en la Corte del Sheriff de la capital escocesa.
Anwar ha confirmado que las autoridades británicas han aceptado la euroorden emitida por España, tras rechazarla inicialmente, después de que la Audiencia Nacional española hiciera aclaraciones sobre los delitos que afronta Ponsatí, entre ellos el de sedición.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 2 A qué hora es el reencuentro de 'La isla de las tentaciones'
- 3 El californiano que ha comprado un pueblo de Zamora
- 4 Anticorrupción investiga a Vox por financiación irregular
- 5 Sánchez, cautivo de Marruecos y Junts
- 6 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 7 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 8 Telefónica nombrará una comisaria para su dirección de Seguridad
- 9 Una nueva subida del tabaco indigna a los consumidores