El vicepresidente del Govern y hombre fuerte de ERC, Pere Aragonès, ha pedido a la militancia de su partido que responda "no" en la consulta sobre la investidura para "avalar" así la estrategia de condicionar cualquier apoyo a la constitución de una mesa de negociación sobre el conflicto catalán.
En una entrevista que publica este domingo El Periódico de Catalunya, Aragonès asegura que piden "que se avale este 'no' a la espera de que el PSOE se mueva". "Este aval es la forma de que nuestro programa político (amnistía, autodeterminación, derechos y libertades) avance", señala.
La militancia de ERC está llamada a pronunciarse mañana, lunes, en una consulta interna sobre la investidura de Pedro Sánchez, que se realizará por vía electrónica.
En concreto, las bases del partido republicano deberán responder a la pregunta: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?".
Aragonés ha apuntado que la consulta "es una mecanismo para que la decisión sobre los criterios que deben dirigir la negociación y el voto final sean compartidos por el conjunto del partido".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"