La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, asumirá temporalmente a partir de este viernes la cartera de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tras la marcha de Josep Borrell, que el 1 de diciembre empezará a ejercer como alto representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común (PESC), ha confirmado el Palacio de la Moncloa.
Borrell renunciará a su cargo este viernes, el Consejo de Ministros formalizará su cese y su renuncia será efectiva con la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado, 30 de noviembre.
Sin embargo, al estar el Gobierno en funciones, el jefe del Ejecutivo no puede nombrar un nuevo ministro, así que debe asignar a otro miembro del Gobierno el despacho ordinario de los asuntos de su Departamento.
Así sucedió ya cuando la entonces ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, fue elegida presidenta del Congreso el pasado mes de mayo. Desde entonces, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asume también sus funciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 7 Gritar sus nombres: Siria tras Asad
- 8 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri