El dirigente chavista Nicolás Maduro ha ordenado entregar 13.000 fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de la región de Guayana (este) para "la defensa de la patria y de la producción en esa zona vital del país".
"Cada fábrica, un cuartel. Por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13.000 fusiles seleccionados para la clase obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata", ha explicado Maduro, según recoge el diario venezolano El Nacional.
Los cuerpos combatientes están formados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana. Armándolos, Maduro busca la organización de "la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana".
Así, Maduro ha emplazado a los integrantes de los cuerpos combatientes a avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas "frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad".
"Es un plan superespecial. Mientras más preparados estemos para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso", ha remachado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 5 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 6 La Promesa: RTVE confirma su decisión sobre su emisión hoy
- 7 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 8 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez