El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro ha condenado este miércoles el lanzamiento de una granada al interior del centro de primera acogida de menores extranjeros del distrito madrileño de Hortaleza.
Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada el artefacto sospechoso que, según las primeras hipótesis, se habría arrojado desde el exterior dentro de una bolsa de plástico.
Preguntado sobre este incidente en una rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Vox ha condenado el lanzamiento del artefacto. "Vox ha condenado siempre este y todo tipo de violencia", ha dicho.
"Eso está en el frontispicio de la declaración política y de principios de Vox, condenar siempre y cualquier tipo de violencia producida sobre cualquier, persona institución o bienes", ha recalcado Gil Lázaro.
Fuentes del partido de Santiago Abascal han lamentado que algunas formaciones "utilicen unos hechos tan graves" para atacar a la formación. "Es vergonzoso que se use la violencia, injustificable en cualquier caso, con fines políticos. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", han añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 7 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 8 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 9 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”