El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este sábado a Pedro Sánchez que no espere nada de él en su encuentro del lunes, porque el PP "es la alternativa para acabar con la deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia".
Casado, que ha asistido a la comida de Navidad del PP de Madrid, ha subrayado que "la agenda rupturista" de Sánchez pone en peligro el sistema de la transición y el orden constitucional.
Ha recalcado que no van a admitir que "a esta hora, en Barcelona, el PSOE diga que España es una nación de naciones y Cataluña es una nación, porque no lo es" y ha reivindicado "la nación española, que decidió hace 40 años ser libres e iguales, bajo el paraguas de la Constitución".
"Que lea nuestros labios el señor Sánchez: en Cataluña no hay un conflicto político, hay un conflicto de legalidad, un conflicto democrático, una agresión a la Constitución y o se está con la ley y la Constitución o lo que se está siendo es un colaborador necesario de las tesis de los independentistas", ha incidido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'