El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha pedido este domingo plantar cara al independentismo "con más fuerza, más convicción, más argumentos y más capacidad pedagógica" para hacer frente a las "falsedades" que han propagado "durante muchos años".
"Algunos nos quieren intentar dividir, pero nosotros trabajamos por unir, por hacer de puente entre diversas sensibilidades sociales sin excluir a nadie. Porque los socialistas no pedimos a la gente que elija entre ser una cosa u otra", ha dicho el socialista Borrell en un vídeo exhibido en el XIV congreso del PSC.
Borrell ha arremetido contra los líderes independentistas que, ha dicho, cuando hablan "en nombre de todos los catalanes" ignoran a los que "no comulgamos con sus ideas".
"Sabemos que el pueblo de Cataluña es diverso. Conviven diferentes identidades y todas se tienen que integrar dentro de lo que es el gran pueblo de Cataluña", ha remachado Borrell.
El jefe de la diplomacia europea también ha elogiado a la Constitución española, que ha permitido al país vivir "los 40 años mejores de nuestra historia moderna".
"Lo tenemos que decir con orgullo, satisfacción y firmeza: la Constitución nos ha llevado los mejores años de nuestra vida en libertad", ha añadido.
El PSC ha ratificado este fin de semana a Miquel Iceta como su primer secretario en este XIV congreso y se ha fijado el objetivo de volver a ser "el primer partido de Cataluña".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 "La nueva izquierda alemana suena a fascismo"
- 5 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 6 Sánchez necesita la amnistía tanto como Puigdemont
- 7 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 8 Xiaomi Redmi 14C: regalo perfecto Navidad por menos de 150€
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín