PSOE y Bildu han mantenido una reunión este martes a mediodía dentro de la ronda de contactos de Pedro Sánchez con otros partidos de cara a la investidura, que podría ser inminente. "El encuentro que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados se ha desarrollado en un clima cordial, constructivo, respetuoso y sincero", asegura el partido de izquierda abertzale en un comunicado.
"Para EH Bildu el encuentro desarrollado hoy es un paso en la buena dirección, que no hace otra cosa que restablecer la lógica democrática y el sentido común", loando así que Pedro Sánchez se distancie de una posible investidura apoyada por el PP y Ciudadanos.
La foto ha dado buena cuenta de la sintonía, especialmente de la parte de Bildu, cuyos tres representantes han posado con amplias sonrisas. El semblante de Adriana Lastra o Rafael Simancas, diputado del PSOE, era bastante más serio.
Debate territorial en profundidad
De acuerdo con el partido vasco, es "necesaria una revisión de la política penitenciaria que devuelva ésta al estricto cauce de la legalidad y la aleje definitivamente del carácter excepcional con la que es aplicada en la actualidad".
El partido abertzale también ha pedido "iniciar un debate en profundidad del actual modelo territorial construido durante la llamada transición democrática española".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz