Arran, el colectivo juvenil vinculado a la CUP, ha criticado a Tsunami Democràtic por difundir unas directrices que llaman a la "no violencia" durante el FC Barcelona - Real Madrid que se juega este miércoles a las 20.00 horas en el Camp Nou.
Tsunami ha asegurado en sus directrices que no hay que tratar al oponente "como a un enemigo" y que "nadie tiene toda la razón y ni está equivocado del todo". "Estamos dispuestos a soportar sufrimiento en vez de infringirlo. No combatiremos con violencia si nos atacan", han defendido.
Arran ha manifestado su desacuerdo con Tsunami y les ha respondido diciendo que "ejercer desobediencia" no significa mantener una actitud pasiva, tampoco están dispuestos a no responder a la violencia policial: "Ni pasividad ni indefensión".
Miles de efectivos policiales están desplegados está tarde en la ciudad catalana para garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados durante la previa y el partido ante la amenaza de Tsunami Democràtic de boicotear el encuentro con acciones de protesta. Por el momento, no se han producido mayores incidentes durante el traslado de los jugadores de los dos equipos al estadio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables