Coalición Canaria (CC) ha decidido abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha decidido el Consejo de la formación, tras reunirse en la tarde de este viernes.
La decisión del partido canario no influye en el futuro del líder socialista. Antes de conocerse la decisión de CC, Pedro Sánchez ya se había garantizado los votos de los dos diputados del BNG y de Teruel Existe.
El sentido del voto de CC era la última incógnita por desvelarse de cara al pleno que arranca este sábado. El líder socialista logrará ser investido presidente del Gobierno por un apretado margen. Será en segunda votación, el próximo martes día 7. Y si nada cambia, recibirá 167 votos a favor y 164 en contra. Habrá 19 abstenciones.
El apoyo de los grupos regionalistas ha resultado clave para Sánchez, a la vista del débil apoyo que ha logrado recabar para lograr renovar como presidente. La falta de oxígeno ha obligado al PSOE ha realizar concesiones a los grupos que han comprometido su apoyo o, al menos, han accedido a abstenerse.
De lo contrario, Sánchez no habría podido sumar más síes que noes, algo que resultaba imprescindible para salir airoso de la segunda votación. La primera tendrá lugar este domingo y está condenada al fracaso, ya que el el líder socialista necesita mayoría absoluta para ser investido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero