La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado que el debate de investidura de Pedro Sánchez arrancara con la lectura del pacto que el PSOE ha sellado con ERC a cambio de la abstención de los independentistas catalanes, una petición que ha chocado con la negativa de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
La dirigente 'popular' ha solicitado que todos los diputados pudieran escuchar por boca de la propia Batet o de algún miembro otro miembro de la Mesa del Congreso el texto firmado por los socialistas y el partido de Oriol Junqueras.
Álvarez de Toledo ha recalcado que ese pacto prevé "la creación de una mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para la resolución del conflicto político" y ha defendido como "de absoluta pertinencia" su lectura, antes de que el candidato a la Presidencia subiera a la tribuna a pronunciar su discurso.
Pero Batet no ha accedido a la petición de la portavoz 'popular' alegando que el acuerdo entre el PSOE y ERC "es conocido públicamente por todo el mundo" y que, por tanto, su lectura "no procede" en este trámite parlamentario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango