La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado que el debate de investidura de Pedro Sánchez arrancara con la lectura del pacto que el PSOE ha sellado con ERC a cambio de la abstención de los independentistas catalanes, una petición que ha chocado con la negativa de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
La dirigente 'popular' ha solicitado que todos los diputados pudieran escuchar por boca de la propia Batet o de algún miembro otro miembro de la Mesa del Congreso el texto firmado por los socialistas y el partido de Oriol Junqueras.
Álvarez de Toledo ha recalcado que ese pacto prevé "la creación de una mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para la resolución del conflicto político" y ha defendido como "de absoluta pertinencia" su lectura, antes de que el candidato a la Presidencia subiera a la tribuna a pronunciar su discurso.
Pero Batet no ha accedido a la petición de la portavoz 'popular' alegando que el acuerdo entre el PSOE y ERC "es conocido públicamente por todo el mundo" y que, por tanto, su lectura "no procede" en este trámite parlamentario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens