Unidas Podemos ha llegado a un acuerdo con la ex escolta de Irene Montero para que retire la denuncia sobre su despido y no llegue a juicio, cuya primera vista estaba prevista para la semana que viene, según informa El Confidencial. El pacto llegó justo un día después de la toma de Posesión de Iglesias y Montero como vicepresidente y ministra de Igualdad, respectivamente.
La ex empleada de Podemos denunció que prescindieron de ella después de quejarse de las tareas que le imponía Montero en un grupo de Telegram. Su relación laboral con la pareja se remonta a febrero de 2016, año en el que fue contratada como escolta del mismo Iglesias. En febrero de 2017 pasó a formar parte del servicio de Montero.
La mujer denunciaba que Montero la obligaba a hacer de recadera, con labores como ir a comprar productos para bebés o perros, y hacer de chófer de los invitados que recibía la pareja.
Finalmente, tras haberse negado a negociar el despido, Podemos ha alcanzado un acuerdo con la ex empleada, a la que ha pagado una cantidad económica para que retire la denuncia.
Tras este episodio, Podemos pone fin a un escándalo laboral que le rodeaba en los últimos meses. A lo largo de su corta etapa de vida, la formación de Iglesias también ha protagonizado otras polémicas con empleados, como la readmisión de un diputado que fue despedido por no ser afín a Iglesias o el cese masivo de una treintena de errejonistas tras la Asamblea de Vistalegre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes