La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eza Bozena Kopacz ha trasladado este viernes al pleno del Parlamento Europeo que el Tribunal Supremo español ha pedido a la institución comunitaria el levantamiento de la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, dando así inicio a un proceso que se prolongará meses.
El siguiente paso es que el asunto llegue a la comisión de Asuntos Jurídicos, que se reúne este jueves pero que no podrá tratar el suplicatorio contra los dos políticos independentistas. Las próximas reuniones de esta comisión serán los días 27 y 28 de enero.
Lo primero que hará la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara será nombrar al ponente que elaborará el informe que será sometido a votación, tanto en la comisión como después en el pleno. El ponente no podrá ser un eurodiputado español.
El caso se trata a puerta cerrada e incluye la posibilidad de que el afectado comparezca en una audiencia a la que puede acudir acompañado por un abogado que le asesore o puede designar a otro eurodiputado para representarle.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 2 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 3 Feijóo y la burla de Moncloa: "Charla y café, pero sin información"
- 4 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad
- 5 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 6 Feijóo exige que Sánchez que no eluda el Congreso
- 7 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 8 Putin defensiva descubre Trump quiere Ucrania soberana
- 9 Trump amenaza con un arancel del 200% al vino y al champán en respuesta al del whisky